App Pulpo Group: Cómo dar a conocer tu agencia de publicidad a tus clientes

Pulpo Group,  agencia creativa independiente afincada en Paraguay y Partner oficial de 480interactive, acaba de lanzar su aplicación móvil, la cual utiliza como carta de presentación frente a sus clientes. Una forma diferente de darse a conocer en un sector en el que cada vez hay más competencia, pero en el que, como podemos comprobar con la creación de esta App, aún existen muchas maneras de sorprender.

Desarrollada con la tecnología de 480interactive, Pulpo Group se presenta como una app institucional (disponible en Apps Store y Google Play), en la que Richard, Sara y Carlos muestran quienes son y de lo que son capaces. Divertida y dinámica, muestra el lado profesional y creativo de esta agencia a la que le auguramos un gran futuro. Hoy te contamos cómo surgió la idea y sus percepciones sobre la relación entre las agencias y el mundo de las aplicaciones móviles.

Pulpo Group da el salto con 480interactive

Captura App Pulpo 480interactiveEspecializada en comunicación, la agencia Pulpo Group, ofrece a sus clientes servicios de asesoramiento en marketing, social media marketing, desarrollo de páginas web y aplicaciones móviles, así como la creación y producción de los elementos técnicos de difusión y planificación de medios (negociación, compra y control de espacios publicitarios).

Conscientes de la alta competencia existente, ven como su forma de trabajo se encuentra en constante adaptación y evolución. Como muchas otras agencias, encuentran un gran desafío a la hora de sobresalir en el mercado. Pulpo Group nace precisamente del desafío de embarcarse en un viaje en el que buscan cambiar lo establecido, proponer nuevas posibilidades y  romper esquemas.

“La razón por lo que lo decidimos crear nuestra propia app y hacernos partners de 480interactive es porque conocemos el mercado. Sabemos qué ofrece nuestra competencia, y hay mucho de lo mismo. Ahí es donde le vimos el potencial a 480interactive“. Afirma Richard, CEO de Pulpo Group. “No hay una agencia que cuente con su propia app en nuestro país, por lo que lanzarnos al mercado de esta forma nos hace destacar entre el resto”.

Ofrecer al cliente algo diferente utilizando herramientas profesionales

La tendencia hoy día es la creación de apps en todo el mundo, eso lo sabemos. La parte positiva es que en nuestro país (Paraguay) hay muchos nichos de mercado inexplorados de los que aún se obtiene provecho. Sin embargo, sabemos que esto también se debe a que la sociedad no consume las aplicaciones del todo y le es difícil, o mejor dicho, le cuesta manejarse con la tecnología o está acostumbrado a lo tradicional” continúa Richard.

“Nuestro enfoque se basa generar interés por parte del público para quieran descargarse las aplicaciones. Por ejemplo, agregando blogs o contenidos que se vayan actualizando constantemente. Sabemos que es importante ofrecer el mejor producto o servicio, pero también tiene que ser interesante para el cliente.  La percepción que generan los medios gráficos y audiovisuales en los usuarios es lo que en realidad importa. En definitiva, creemos que la clave se basa en ofrecer la mejor experiencia de usuario“.

Próximos mercados a conquistar

Los principales mercados a los que quieren acceder son las empresas de productos (aquellas que dispongan de catálogos) así como restaurantes y el sector editorial (revistas y libros).

Según cuenta Richard, en el caso de las empresas hay numerosas propuestas de apps de catálogos pero son percibidas como una mas del montón; no destacan en ningún aspecto, ni por funcionalidad ni por diseño. “En cuanto a las revistas, aun no hay apps en esas categorías. Como mucho, existen las revistas digitales, pero sinceramente nadie los lee, ya que no transmiten nada” puntualiza.

“Las aplicaciones no son sólo un medio por el cual ofrecer los productos o servicios, sino que es necesario que ese medio genere sentimientos, que cause un impacto emocional, que sea agradable a la vista y que haga que los usuarios quieran ver mas y que logre la confianza necesaria para cumplir con el propósito final: generar clientes”.

Quizá te interese:

Descarga gratis 480interactive y empieza a crear tus propias apps sin programar

partner_footer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *