¿App o sitio web adaptado a móvil?: Cómo elegir según las necesidades

¿Alguna vez te has preguntado qué solución es mejor para tu empresa, negocio o cliente? ¿Necesitas una App o sitio web adaptado a móvil? La mejor opción dependerá de las necesidades de cada proyecto, por lo que es importante saber que nos ofrece cada solución.

Sitio web móvil

Esta opción consiste en adaptar una página web a la visualización de los dispositivos móviles y a sus propias limitaciones (pantalla más pequeña, velocidad de carga lenta, etcétera). Como sitio web, para acceder a él simplemente hay que entrar desde el navegador de un Smartphone o Tablet.

En este punto, existen varias opciones: crear una web específicamente para móviles, adaptar el diseño de la web para que esta se visualice en móvil (Responsive Design) o implementar AMP (Accelerated Mobile Pages Project) en una página web, de forma que se reduzca el código HTML cuando se acceda a la web desde un dispositivo móvil y mejora su tiempo de carga y usabilidad.

Aplicación móvil

Una app es un programa (software) que se descarga e instala en la Tablet o Smartphone. A diferencia de la opción anterior es necesaria instalarla en nuestro Smartphone consumiendo espacio de almacenamiento. Para poder distribuir una App Móvil dependeremos de los canales de distribución (App Store y Google Play) y ajustarnos a sus condiciones.

Las aplicaciones móviles suelen cumplir una función concreta, responden a una necesidad específica y permite realizar numerosas funcionalidades impensables en una página web (juegos complejos, servicios relacionados con el navegador GPS, captura de datos desde internet, etc…)

Factores debemos tener en cuenta

Si lo que buscamos es una opción dinámica, con actualización inmediata del contenido, que no ocupe espacio de almacenamiento y sin necesidad de una interactividad concreta, la mejor solución es un sitio web móvil.

Una web optimizada para móvil suele tener un coste menor que el desarrollo a medida de una aplicación y está más enfocado a la captación de nuevos usuarios y potenciales clientes.

Por otro lado, si lo que buscamos es un canal de comunicación interactivo, de rápido acceso, capacidad y rendimiento (una aplicación ya descargada tiene una accesibilidad muy superior a la del sitio web móvil así como una mejor velocidad de carga) la mejor opción es una aplicación web.

En este caso, es el canal más enfocado hacia la fidelización y dinamización de usuarios además de ser el complemento perfecto a la página web dentro de la estrategia de marketing. En cuanto al coste, existen herramientas como 480interactive que te permitirán crear aplicaciones para tu contenido a un coste muy aceptable.

Fuente de la imagen: Freepik 

Quizá te interese:

Descarga gratis 480interactive y empieza a crear tus propias apps sin programar

¿Necesitas asesoramiento para crear tu App?
Escríbenos con tu consulta

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *