9 razones por las que debes crear tu propia App

Seguramente mucha gente se haya planteado la posibilidad de crear su propia aplicación basada en esa idea genial que tiene en la cabeza o en respuesta a aquello tanto echa en falta en el móvil o en la tablet.

Actualmente es posible crear una aplicación para móviles bajo el modelo “hágalo usted mismo”, siendo 480interactive una herramienta ideal para ello. Simplemente usando InDesign y el software de 480interactive se pueden crear publicaciones multimedia e interactivas para tablet y smartphone y lanzar una App propia, sin una sola línea de código.

Sin embargo, ¿qué ventajas aporta el tener una App propia? No importa si eres dueño de una pyme o gran empresa, freelance o autónomo. Las siguientes ventajas son para tí:

1.FLUIDEZ: Todas las empresas deberían tener su propia página web. Sin embargo, la información y todo el contenido de dicha web, sea del tipo que sea, es mucho más accesible y manejable desde una App.

2.VISIBILIDAD: Tener una App permite una mayor visibilidad de nuestros productos. Además, supone una fuente de publicidad permanente sin un alto coste y de forma ininterrumpida, pues esta puede ser consultada en cualquier momento.

3.PRESENCIA Y NOTORIEDAD: Por el mero hecho de desarrollar una App propia, nuestra marca obtendrá presencia y notoriedad al ser publicada en las principales Stores: iTunes, Google Play, etc. Eso hará que nuestra empresa o marca aparezca con mayor facilidad en las búsquedas orgánicas hechas desde los dispositivos móviles.

4.COMUNICACIÓN DIRECTA: Contando con una App, la comunicación con el cliente será mucho más inmediata, sin que este tenga que acceder a nuestra web. Recibirá todas nuestras novedades, noticias o servicios de una forma pasiva (notificaciones push) y la implantación de las Redes Sociales en ella creará un nuevo canal de comunicación, más dinámico y actualizado.

5.DIFUSIÓN: Con la creación de una App propia, el alcance de nuestra marca aumenta. Ya sea mediante el “boca oreja”, la presencia en RRSS, etc.

6.HERRAMIENTAS MÓVILES: Para potenciar la App se pueden tener en cuenta numerosos elementos de los dispositivos móviles tales como la cámara, el GPS o las notificaciones push, las cuales, bien utilizados, ayudan a aumentar la experiencia de nuestra marca a través de la App. Con la cámara el cliente podrá leer códigos QR impresos en un catálogo de su empresa y a través del GPS se le podrá guiar a su establecimiento más cercano. Aparte de la comodidad que eso le supone al usuario mejorará la percepción de su empresa siendo identificada con la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

7. AUMENTO DE CLIENTES E INFLUENCERS: El incremento del uso de dispositivos móviles convierte a las aplicaciones empresariales en una nueva vía para captar clientes. Los usuarios son ahora “prosumidores”, es decir, ya no sólo consumen información o productos, sino que también se convierten en prescriptores de ellos.  Las marcas lo saben, por lo que muchas aplicaciones empresariales permiten la opción de compartir contenido de la propia App a través de las RRSS.

8.REFUERZO DEL MARKETING ONLINE: A la hora de registrase en una aplicación, los usuarios suelen darse de alta mediante sus perfiles en RRSS (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.). De este modo, la app facilita a la empresa datos valiosos, como el correo, y nuevos seguidores, aumentando de esta forma también su presencia en las redes sociales.

9.VALOR DIFERENCIAL: Si una empresa desarrolla una App, no sólo se adapta a las nuevas tecnologías y los mercados, sino que aumenta de manera notable su valor diferencial frente a los competidores.

 En 480interactive estamos contigo desde el primer momento con nuestro centro de soporte online. Además, nuestro software es gratuito y tenemos numerosos tutoriales y cursos que te ayudarán a desarrollar tu propia App sin dificultad.

*Fuente del artículo: Blog Tured y TicBeat

 

Quizá te interese:
cursos_footer
partner_footer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *