8 fundamentos básicos para el diseño y maquetación de Apps digitales

Nadie discute que los dispositivos móviles con pantalla táctil son el futuro soporte de las publicaciones digitales. Sin embargo, hay que saber cómo adaptar de manera correcta estos contenidos a las nuevas plataformas si queremos obtener el máximo partido.

En las Guidelines MCX encontrarás 8 fundamentos básicos de diseño y maquetación para crear publicaciones digitales para tablets y Smartphones usando InDesign y 480interactive. Saber qué tamaño debe tener el documento, cómo evitar “zonas vacías” o las tipógrafías para Publicaciones Digitales MCX son elementos esenciales a conocer que marcan la diferencia.

El nuevo paradigma de la edición digital hace cada día más palpable el hecho de que los contenidos diseñados y entregados a través de aplicaciones en dispositivos de pantalla táctil no son iguales a aquellos que se muestran desde la propia la web o impresos. El usuario demanda una experiencia interactiva y dinámica, más allá del placer de la propia lectura. Editoriales, revistas, anunciantes, empresas y freelance se actualizan y adaptan a estas nuevas tendencias calibrando la nueva distribución y presentación de contenido en este espacio.

¿Qué es MCX (Mobile Content Experience)?

Es la nueva tendencia de publicar revistas, catálogos, cuentos, guías, etc. En formato interactivo para tablets y smartphones. No basta con publicar un PDF en un tablet, los usuarios no sólo quieren “leer”, ahora quieren “jugar” con los contenidos. Los diseñadores gráficos y maquetadores tienen un gran papel que jugar en esta transición “del papel al móvil”,  ya que pueden influir en la experiencia del usuario creando contenido interactivo sin programar,  simplemente usando InDesign, 480interactive convierte el documento en una App para tablets y smartphones.

¿Dónde puedo consultar las Guidelines MCX?

Para consultar las Guidelines MCX sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace. Recuerda que para cualquier duda o consulta tienes a tu disposición nuestro centro de soporte y foro de ayuda.

Quizás te interese

sidebar-plantillas
sidebar-descarga-4.7

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *