480interactive llega a China dándole un giro a Global Asia Magazine

Las publicaciones digitales de 480interactive ya se disfrutan hasta en China. Y no es una forma de hablar. Global Asia Magazine ha lanzado su versión app para iPad utilizando 480interactive, la herramienta creada por Cuatroochenta para convertir de forma automática documentos de Adobe InDesign en aplicaciones con publicaciones interactivas para iPad y tablets Android. Se trata de la única revista bilingüe español-chino de contenido económico, empresarial, tecnológico y cultural. Con motivo de su quinto aniversario, Global Asia Magazine ha apostado por la solución de Cuatroochenta para ampliar su difusión a través de una app que, como principal singularidad, permite al usuario disfrutar de las dos versiones de la revista tan sólo con girar el iPad: en posición vertical se puede leer en español y, colocándolo en horizontal, en chino.

Global Asia Magazine es la punta de lanza de Global Asia, empresa de origen valenciano cuyo objetivo es convertirse en puente de conocimiento entre el mundo asiático y el hispanohablante, que también ofrece distintos servicios a firmas con intereses en China, España y América Latina. Por la portada de la revista han pasado destacadas personalidades como el cocinero Ferran Adrià, el pianista Lang Lang o la modista Guo Pei. La app de la publicación, que también se edita en papel, se puede adquirir en la App Store con distintas opciones de suscripción, ofreciendo al lector una mayor interactividad a través de contenido multimedia.

Collage Global Azia Magazine

 

La implantación de 480interactive en Global Asia Magzine ha ayudado a Cuatroochenta en el desarrollo de la herramienta y el resultado final ha sido muy satisfactorio para ambas partes. Se trata de un ejemplo paradigmático de cómo adaptar una publicación de papel a tablet utilizando de forma práctica las posibilidades digitales. De hecho, ya hemos recibido solicitudes de diseñadores, agencias de publicidad y editoriales que han visto este trabajo y quieren comenzar a desarrollar sus publicaciones digitales.

Para ellos está concebida la nueva Suit de 480interactive, una solución integral que permite crear, modificar, distribuir y rentabilizar contenido interactivo y publicaciones para tablets. De forma autónoma y sin conocimientos de programación, la herramienta aumenta exponencialmente las posibilidades de revistas, periódicos, ebooks, cómics, catálogos, anuarios, informes, manuales, presentaciones… en los cuales se pueden incluir contenido interactivo como vídeos,  imágenes panorámicas, animadas y 3D. La principal singularidad de 480interactive es su fácil accesibilidad: se puede empezar a usar la herramienta sin ninguna inversión inicial y sin compromiso, creando proyectos app solamente con el coste de publicarlos en Apple Store y Google Play.

Reportaje Cuatroochenta en Global Asia_Chino

Reportaje Cuatroochenta en Global Asia_ESP

2 thoughts on “480interactive llega a China dándole un giro a Global Asia Magazine

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *